Excmo. Ayuntamiento

Santa Ana la Real

Slider

NaviLens

En la apuesta por la inclusión y pensando en la manera en que las personas ciegas o con problemas visuales puedan acceder más facilmente a la información contenida en los paneles informativos que recorren diferentes rutas temáticas del municipio, se han colocado en cada panel una etiqueta NaviLens.

NaviLens es un sistema de marcadores artificiales de larga distancia y alta densidad desarrollada por una empresa española. Las etiquetas generadas por este sistema están concebidas para que puedan ser leídas sin necesidad de enfocar ni encuadrar e incluso en pleno movimiento. Esto las hace ideales para invidentes y personas de baja visión. Tan solo se necesita apuntar con la cámara del dispositivo hacia una etiqueta para leer rápidamente su contenido. La aplicación cuenta con un novedoso sistema de sonido con el que una persona invidente podrá localizar la etiqueta espacialmente con precisión, sin necesidad de auriculares.

Es necesario que el usuario pueda descargarse la aplicación en el play store o directamente a través del siguiente enlace y una vez instalada, cuando el móvil se aproxime a las etiquetas saltará automáticamente una locución que explicará el contenido del panel informativo.

El requisito fundamental es que hay que tener conexión de internet y aunque se ha comprobado que todas las etiquetas funcionan con algunos operadores en concreto, no se puede asegurar que funcione igual de bien con todos dependiendo de la cobertura que cada compañía suministre en la zona.

Estas tarjetas están colocadas en el recorrido del Bosque de las Letras, Ruta Geológica y Ruta Botánica.

 

                               unnameñd.png

   app discapacidad visual                            app lector ddTangs Go