Excmo. Ayuntamiento

Santa Ana la Real

Slider

Introducción

europainvierteEl Parque de Aventuras de "ALCORNOQUELLANO" es una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Ana la Real con el apoyo al proyecto del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.
La iniciativa consiste en el diseño, producción y puesta a punto de un parque de aventuras con 19 juegos repartidos en dos circuitos, uno más enfocado al público infantil y primeras experiencias y otro más elevado en altura y enfocado a todos los públicos.
De manera descriptiva diremos que cada circuito consiste en un itinerario por diferentes árboles del bosque de pinos situado en la zona conocida como Alcornoquellano, cercano a la aldea de La Corte de Santa ana la Real; y que entre cada dos árboles se interpone un paso de diferente dificultad entre los que hay pasarelas, troncos colgantes o tirolinas. Todos estos dispositivos cuentan con un sistema de seguridad basado en línea de vida, por el cual el participante sortea los diferentes pasos con su propia pericia sin ayuda externa pero si no lo consiguiera, quedaría asegurado de un elemento externo a través de arnes y un cable de acero, para no sufrir accidente alguno.
Estos parques de aventuras cuentan ya con una larga trayectoria en nuestro país y en Andalucía pero no así en la provincia de Huelva donde éste sería el primero