PRÓXIMA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA "JOVEN AHORA"

Descargar Pdf

En previsión de la inminente llegada de las resoluciones del nuevo plan de empleo Ahora Joven es MUY IMPORTANTE recordar y, trasladar a los potenciales usuarios, que una de las premisas a la hora de la contratación de los participantes en dicho plan, es estar inscritos y ser beneficiarios del SNGJ. Para lo cual la persona que se pretende contratar debe obtener certificado de ser beneficiario de dicho sistema con fecha de formalización del contrato.

Todo ello viene establecido en la normativa reguladora, siendo regulado en la Orden, en la letra h) del apartado 25.f).1º:

"h) Certificado aportado por cada participante, que acredite el estado de inscripción del Sistema
Nacional de Garantía Juvenil, emitido por la Dirección General del Servicio Público de Empleo
Estatal, actualizado a fecha de formalización del contrato."

Por lo tanto, y con objeto de que los Ayto. y Ela's sean informados en la gestión de ofertas, se informa lo siguiente:

1.- El certificado debe tener como fecha de referencia el día del contrato, ya que ese día se deben cumplir con las obligaciones de la Garantía Juvenil.

2.- El participante puede descargárselo el mismo día de la firma de su contrato, no obstante, se adjuntan manuales en los que se explica también cómo obtener ese certificado a una fecha concreta, por si no se presenta el día de la firma del contrato, se puede descargar a posteriori, siendo siempre la fecha de referencia la del día de la firma.